Carreras recomendadas para el siglo 21

Florida CNA

Si algo ha quedado evidenciado en este año 2020 es que el mundo entero ha cambiado. La crisis mundial de salud ocasionada por el COVID-19 ha dejado claro que el mundo no está listo en lo absoluto para una crisis mundial que ataque a todos los países indiscriminadamente. Es en realidad, una situación muy similar a la que podemos esperar cuando empecemos a ver los efectos del cambio climático a gran escala desplazando a los ciudadanos de la tierra. En este artículo buscamos ayudarle a los lectores que nos siguen a escoger una carrera que esté verdaderamente a prueba de cualquier crisis global. Nos hemos enfocado en las carreras de la salud y particularmente las carreras de enfermería para este artículo.

Está científicamente establecido que el estado de la Florida en los Estados Unidos será uno de los lugares más afectados por el cambio climático en el futuro. Por lo tanto sus residentes deben estar muy preparados para este cambio que verá su sociedad. Ya se ha visto con la situación del COVID-19 que muchas personas han perdido su trabajo y han tenido mucha dificultad consiguiendo trabajos nuevos. Los trabajos en el área de la salud, sin embargo, han continuado teniendo una demanda sumamente fuerte. Los trabajos en el campo médico incluyen los médicos, las enfermeras y los asistentes de enfermería, mejor conocidos como CNA (Certified Nursing Assistant en inglés).

Las carreras médicas tienen algo de notoriedad principalmente por la cantidad de estudios que requieren para poder licenciarse en las distintas áreas. Los doctores suelen estudiar sobre 10 años y cuando por fin ejercen su carrera frecuentemente tienen miles de dólares en deudas de préstamos estudiantiles que deben pagar. Las enfermeras no tienen que estudiar tanto como los médicos, pero igual también tienen que pasar muchos sacrificios y pasar tiempo en la universidad y aprobar examenes para poder ejercer. Por eso, si usted no tiene experiencia alguna en el campo médico, nosostros le recomendamos que la manera más rápida de poder comenzar una carrera en el campo médico es convertirse en CNA.

Los CNA son asistentes de enfermería certificados y suelen ser el primer paso de muchas personas hacia una carrera en el campo médico. Muchas personas deciden obtener unas clases de cna en español para obtener su certificación de CNA. Muchas de estas clases se pueden hacer completamente online, en su casa, de manera muy conveniente y económica, aunque el examen para obtener su certificación lo tendrá que tomar en un lugar físico en el estado de la Florida. El examen escrito se puede hasta tomar en español ya que el estado reconoce que hay una gran necesidad de profesionales en el campo médico que dominen el idioma español.

Florida tiene una particularidad en que es el único estado en la nación que permite a los estudiantes obtener su licencia CNA aún sin haber atendido un curso acreditado por el estado. Florida permite una opción que se llama “Challenger” en la cual si usted aprueba el examen que ellos administran, entonces determinan que usted tiene suficiente conocimiento y le conceden la licencia de CNA.

En conclusión, la carrera de ser un CNA es una excelente opción para todo aquel que esté buscando una opción profesional que esté a prueba de cualquier recesión. Vale la pena tomar ventaja de las leyes de la Florida y tomar un curso de CNA completamente online para poder obtener su certificación lo más rápido posible.

You may also like