Comencemos el Dialogo

Es hora ya de hablar seriamente sobre el cambio climatico y como esta afectando nuestra calidad de vida en este planeta. Por eso hemos establecido el Dialogo Climatico, para ser la voz de la razon en un area donde cada vez se vuelve mas rara la logica. En el siglo 21 hay que admitir que todavia hay muchisimo que no se conece sobre el clima de la Tierra. Sin embargo, lo que si sabemos sin lugar a dudas es que los fenomenos atmosfericos cada vez son mas y mas fuertes.

El mundo miro con asombro como en el 2006 el Huracan Katrina destrozo por completo a la ciudad de Nueva Orleans. Los diques de la ciudad no aguantaron un embate tan fuerte como el de los vientos de Katrina y sencillamente fallaron, dejando entrar asi un golpe de agua nunca antes visto en la ciudad. Miles de personas perdieron la vida y cientos de miles perdieron sus casas. El gobierno federal americano fue criticado muy fuertemente luego de la catastrofe por su respuesta lenta ante tal tragedia humana.

En el 2017, el huracan Maria azoto a Puerto Rico y causo sobre 90 billones en daños a la economia. Catapulto la ola de emigracion mas grande en la historia de la isla y todavia hoy dia quedan muchisimas marcas del huracan por todas partes. Uno de los aspectos mas dificiles de esta tormenta fue la cantidad de tiempo que estuvo gran parte de la poblacion sin acceso a energia electrica. En diciembre aun quedaban cientos de miles de persona sin energia electrica y la isla entera no se energizo hasta casi un año despues del evento. El gobierno federal tambien fue criticado en el caso de Puerto Rico por no responder con urgencia suficiente ante la crisis humanitaria que surgio tras el evento.

En el 2019, el huracan Dorian hizo lo propio con las islas Bahamas. Asombrantemente, el huracan se quedo practimcamente paralizado sobre una de las islas y el da~o que termino causando fue hasta dificil de creer. La isla quedo completamente destrozada e irreconocible. Al ser un evento tan reciente, aun quedan muchisimas familias muy afectadas y gente que lo ha perdido todo tras el evento. Cualquier ayuda que se le puede brindar a estas victimas es muy necesitada y bienvenida.

En fin, esta claro que la raza humana aun no tiene las soluciones para estos problemas de gran envergadura. No queda mucho tiempo para tomar acciones drasticas y empezar a reversar el curso en el que va la sociedad en estos momentos. Esperamos servir de foro para discusion de ideas y alimentar el debate saludable que tanta falta hace.

You may also like